lunes, 23 de febrero de 2009

Legalizacion de las drogas.

Las drogas en México son una fuente de ingresos considerable, se produce aquí y se manda en su mayoría a Estados Unidos para su consumo, pero gracias a que los ingresos que se obtiene de esta actividad son muy altos y relativamente más fáciles de obtener que por medios legales, trae consigo grandes repercuciones.
En México las dos principales son primero la violencia que se desata por los narcotraficantes y su narco-cultura y segundo la corrupción en la que se ve envuelta el país.
Cada vez hay más asesinatos que se le atribuyen al narco, ajustes de cuentas, personas que se meten en territorios prohibidos o manejados por otro cárteles, el dominio de los cárteles de armas de uso exclusivo del ejército, la pelea por el poder o por la distibución de la droga en algunas zonas, crea peleas y asesinatos cruentos entre narcotráficantes y la policía mexicana, pero hay veces que también asesinan a personas que pelean en contra de este sistema como son los periodistas o asesinan inocentes o chivos expiatorios que nada tienen que ver en el tráfico de drogas.
La Narco-cultura que ha influido en sectores como la religión (adoración de la Santa Muerte o a Jesús Malverde “el Santo de los Narcos”), en la música (los famosos narco-corridos) e incluso ya en el estilo de vida y en la forma en que se subsiste alrededor de este medio en muchas poblaciones del país.
Además el país presenta una gran red de corrupción de la que no conocemos sus alcances, en las que gracias al narcotráficos autoridades del país por negocios o por miedo, hacen favores a los diferentes cárteles para facilitar su trabajo. Unas de las zonas con más peligro aquí, son el ejército, la policía y las autoridades aduaneras.
en relaida no se si la legalizacion sea la solucion. de antemano sabemos que es gente muy poderosa la que maneja estos negocios.
solo como comentario: el señor Carlos Loret de Mola en su libro "El Negocio" revelo que 1 de cada 10 pesos en el pais existe gracias al narcotrafico, pero yo creo que son mas.
Gustavo de Grieff es uno de los principales defensores a nivel mundial sobre la Legalización de las drogas. Quién fue Fiscal General de la Nación en Colombia y Embajador Colombiano en México asegura:
“que la legalización no tiene por qué producir un aumento del consumo de drogas y en cambio sí terminaría con la violencia, la corrupción y la desestructuración progresiva de la sociedad que el narcotráfico trae consigo.
Según de Greiff es justamente la prohibición de las drogas – una política que comenzó a desarrollarse con fuerza en los años 70 bajo el gobierno del presidente Nixon ante la violencia callejera provocada por la competencia entre organizaciones por los mercados de consumidores – lo que provoca esta violencia, así como que su comercio, por el riesgo que conlleva al ser ilegal, produzca enormes ganancias para los narcotraficantes y las autoridades corruptas, negocio que difícilmente va a detenerse mientras existan los consumidores.”
Yo no se si de verdad la legalizacion acabara con la ola de violencia y ajustes de cuentas, no se si los precios se matendran en lo mismo o si bajaran drasticamente. ustedes que opinan???

7 comentarios:

  1. pues yo la verdad no se ke opinar. tampoco se si se termiaran los ajustes de cuentas. es interesante eso ke comentas, de ke de cada 10 pesos ke existen en el pais 1 es gracias al narco. pero pues legal o no es un problema. si no es el mas grande en nuestro pais, es uno bastante grave. Saludos goliath, y no manches lo del sabado estuvo muy chingon. soy tu fan no. 1 jaja
    atte.
    CrIsTaL

    ResponderEliminar
  2. El tráfico de drogas, su distribución y el consumo ilegal, generan delincuencia y muertes; el narcotráfico aumenta rápidamente y actualmente está entre una de las 3 actividades ilegales y lucrativas mas importantes del mundo, seguido por en trafico de armas y el trafico de animales silvestres. Aunque por mi parte creo que es probable que con su legalización el consumo aumente, también creo que las consecuencias y la violencia que se provocan tal vez no son del todo por las drogas, si no por su ilegalidad, y la prohibición de éstas podría estar agravando los mencionados problemas.

    ResponderEliminar
  3. Como dijo un amigo..."Legales o no legales, de todas formas la fumo", la ilegalidad o legalidad, creo que es un tema absurdo... de lo que si estoy seguro es que el índice de consumo incrementará en gran manera, perjudicando así a miles de personas y degradando cada día mas al ser humano.

    ResponderEliminar
  4. Solo es cuestión de dar una repasada en la historia. ¿Cuando comenzó el problema de la violencia en el narcotráfico? Con su prohibición.

    La historia da respuestas :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que en un país como México, con un modelo de familia absolutamente disfuncional y valores totalmente venidos a menos sería contraproducente, en el caso de que se legalizara, absolutamente el consumo se distpararía al cielo, y creo que lo único que marcaría una pauta de consumo moderado y responsable sería lo que te platico anteriormente, por lo tanto sólo se convertiría en otro problema grave de salud para los mexicanos; por otra parte y como entendemos la parte buena sería la esperanza de que la ola de violencia y abusos por parte de narcotraficantes desapareciera, lo cual nisiquiera estamos seguros que pase pues pienso que encontraran la manera de seguir manejando los mercados de drogas pues tienen el poder, el dinero y los medios para lograrlo así que si la pregunta es, ¿que es lo mejor para el país? la verdad la respuesta es un volado mi amigo.

    ResponderEliminar
  6. golitah hola, ya necesito nueva entrada ehhh jaja no t creas. oye alan me enseño el las rolas, estan muy chidas. saludos y un beso.
    ATTE.
    CrIsTaL

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar